sargentos
(Foto referencial).
COMPARTE

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, habría muerto el peluquero Richard Rafael Díaz Redondo, de 32 años. Esta versión fue desmentida por familiares y allegados de la víctima.

Según la policía, Díaz Redondo enfrentó a la fuerza pública con una escopeta, en el sector Hoyo de La Puerta.

recibió un tiro en el cuello, le cortaron su larga melena, le quitaron  documentos y dinero y su celular.

El estilista trabajaba en un salón de belleza en Palo Verde. Vivía con una tía y una prima en el urbanismo de la Misión Vivienda en La Rinconada. Y la última vez que lo vieron sus compañeras de trabajo fue el miércoles de la semana pasada, cuando se retiró de la peluquería con quebranto gripal.

El jueves llamó para avisar que seguía muy mal y no podía asistir. Pasó el fin de semana sin reportarse, hasta el lunes cuando un familiar llamó a la peluquería para avisar que había muerto. Y en su ambiente de trabajo le conocían como “Alejandra”. 

En la morgue su hermano Gustavo Andrade, quien también es transgénero, se encontraba tramitando los documentos para trasladar el cuerpo de Richard Rafael a Maracaibo, de donde se vino hace dos años.

Andrade pide que se investigue el crimen. “Porque mi hermano fue víctima de un crimen de odio, del machismo, de la homofobia”.

A la familia han llegado versiones de que Richard Díaz fue víctima de extorsionadores corruptos de la GNB. Y cuentan que a Hoyo de La Puerta llegan los camioneros que transportan mercancía, los guardias nacionales le propusieron a Díaz que les avisara cuando estuvieran los camiones para decomisarles la carga y se negó.

“Mi hermano se reunía allí con amigas que esa noche no estaban cuando llegó, lo encontraron solo y lo mataron”, dijo.

Andrade pide que se haga justicia. “Aunque como es un travesti eso se va a quedar así”, estimó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.