Familiares de Ledezma no descansaran hasta su liberación. (Foto Archivo)
COMPARTE

Familiares de presos políticos, dirigentes de partidos y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana acudieron este martes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Altamira y con pancartas y el tricolor venezolano en mano, pidieron que el organismo multilateral exija la liberación del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, al cumplirse 22 meses de su detención.

El embajador venezolano Milos Alcalay, en su condición de Comisionado de Asuntos Internacionales y el abogado del alcalde, José Fernando Núñez, entregaron un documento en la ONU en el que solicitaron respuestas inmediatas del Comité de Detenciones Arbitrarias sobre el caso Ledezma.

Los familiares  exigieron a las Naciones Unidas presione al Gobierno de Nicolás Maduro para la liberación del líder opositor y de los más de cien presos políticos.

Alcalay calificó de irresponsable al gobierno de Maduro por hacer caso omiso a la Resoluciones de éste organismo, inherentes a beneficiar a los detenidos por el gobierno. Agregó que la Carta Magna venezolana establece que cuando se toman decisiones relacionados con violaciones de los derechos humanos se deben acatar de forma rápida. Finalizó destacando que es un clamor popular la liberación de estas personas.

Los hijos del Alcalde Metropolitano, Oriette  y Víctor Ledezma, expresaron que la lucha no es solo de la familia Ledezma sino de todos los venezolanos.

Desean que su padre pueda celebrar este 24 de diciembre en libertad, lamentaron las muertes y los sucesos fatídicos que se han suscitado en el estado Bolívar  e invitaron a los venezolanos y especialmente a los dirigentes políticos a rescatar a Venezuela.

Para finalizar, Oriette expresó que no se puede perder la esperanza ni la ilusión.

Con información de nota de prensa

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.