COMPARTE

Isis Moreno, esposa del comisionado Mavares Fred, uno de los 14 policías municipales de Chacao detenidos en El Helicoide desde la intervención del cuerpo de seguridad, denunció que los funcionarios no han salido en libertad por decisión de Gustavo González López, director del Sebin, pese a que la boleta de excarcelación de los detenidos fue librada el 8 de agosto.

Los familiares y los agentes están esperando a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acate la orden de la jueza Luisa Andreína Campos, quien exculpó a los funcionarios.

Los 14 agentes fueron acusados por homicidio en grado de facilitador y agavillamiento en el asesinato del periodista Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero.

Desde agosto, seis de los detenidos han recibido torturas físicas y psicológicas, aseguran los familiares. Como medida de protesta los policías decidieron hacer una huelga de hambre que duró 14 días, y fue suspendida por intervención del nuncio apostólico que se comprometió a interceder por los que tienen boleta de excarcelación.

Afirman que si no reciben respuesta del Tribunal Supremo de Justicia para el 30 de diciembre tomarán acciones de calle, incluso encadenarse en la Nunciatura Apostólica hasta ser atendidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.