Los familiares de cinco policías metropolitanos, presos en la carcel militar de Ramo Verde, exigieron la libertad que le corresponde por haber cumplido la mitad de sus penas tras 15 años de prisión.

Durante la presentación de un informe de presos políticos hecho por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, la esposa del policía Luis Enrique Molina, Laura Pérez en representación de este grupo de presos exigió el otorgamiento de los beneficios procesales que le corresponde a cada uno de ellos por haber cumplido sus penas con destacamentos de trabajo y estudios.

Lee más: Informe de la Coalición Por los Derechos Humanos y la Democracia enumeró 387 presos políticos en Venezuela

Pérez precisó que dos de ellos, Arube Pérez y Marco Hurtado, deberían estar en libertad plena. Sin embargo, las autoridad no dan motivos para que sigan estando presos.

El agente Erasmo Bolívar, el inspector jefe Héctor Rovaín y el cabo primero Luis Enrique Molina, setenciados a la pena máxima de 30 años, deberían recibir libertad condicional por haber cumplido la mitad de la condena, aseveró Pérez. “La misma ley que los condenó sin pruebas le otorga derechos procesales a cada uno de ellos”.

Marco Hurtado y Héctor Rovaín se encuentran bien de salud, sin embargo, Erasmo Bolívar tiene un desprendimiento de retina no controlado, Arube Pérez tiene problemas cardíacos y gastritis erosiva y su esposo Luis Enrique Molina sufre de hipertensión que no está controlada.

Lee más: El 11 de abril de los Policías Metropolitanos: 15 años de injusticia continuada

La pareja del policía denunció que hay otros presos que han sido declarados culpables y sentenciados a 30 años de prisión, que han sido liberados al pasar cuatro o cinco años de cárcel sin cumplir siquiera la mitad de la pena. Se preguntó cuándo será el turno de los policías.

Pérez de Molina criticó el proceso de excarcelaciones. Los familiares se esperanzaron por unas declaraciones del ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, quien afirmó que serían liberados presos del año 2002. “Ellos son los primeros presos políticos y esperábamos su libertad”.

Según Pérez sólo se excarcelaron personas detenidas por razones políticas durante los años 2014 hasta 2018. Expresó que seguirán exigiendo la libertad de todos los policías metropolitanos, como lo han venido haciendo durante los últimos 15 años de cárcel injusta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.