Foto EFE
COMPARTE

Un grupo de familiares de políticos presos venezolanos encabezado por Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, entregó este lunes al Parlamento una carta, recibida y firmada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que solicitan se aplique la Carta Democrática al país.

“Estamos un grupo de familiares de presos políticos, expresos políticos, familiares de exiliados y perseguidos, venimos respetuosamente a la Asamblea Nacional a entregar un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges”, dijo Tintori a los medios desde la Cámara.

Foto EFE

Este documento, que pide “con urgencia” la activación del instrumento jurídico, está dirigido al secretario de la OEA, Luis Almagro, y fue entregado en la sede de ese organismo en Caracas el viernes pasado cuando, según Tintori, fue recibido y firmado y se les solicitó entregarlo en el Parlamento venezolano.

Según la esposa de López, este paso lo realizan por solicitud de la OEA y para cumplir con el orden institucional de ese organismo.

Desde el Poder Legislativo, este grupo de personas desplegó este martes una pancarta con la lista de los nombres de 117 personas que, según ellos, son “presos políticos” del Gobierno de Nicolás Maduro.

Este grupo de familiares de opositores encarcelados apoya la aplicación de la Carta Democrática tras considerar que el Ejecutivo tiene un carácter “no democrático y despótico”.

La Carta Democrática es un instrumento jurídico de la OEA cuya última consecuencia es la suspensión de un Estado miembro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.