Foto Cortesía

Jorvi Perozo Bracho, hemano de uno de los fallecidos durante el naufragio de una lancha cargada de venezolanos que ingresaría a Aruba el pasado sábado, denunció este jueves que las gestiones de regresar al país las víctimas fatales de este accidente, se han visto retrasadas desde que las autoridades venezolanas intervinieron en el proceso.

Perozo señaló directamente al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y al alcalde del municipio Los Taques, David Falcón, del pronunciamiento tardío sobre el traslado de los cadáveres.

El familiar lamentó que hasta ahora no aseguran el momento de la salida de los mismos. “Estamos desde el sábado con esta angustia y preocupación, luchando, con el apoyo de la Fundación Venearuba y con la ayuda de gente noble y solidaria en la isla, para reunir todo el dinero que se necesitaba en la funeraria, yo llegué sin un medio a Aruba”.

El Gobierno venezolano no se había comunicado ni preocupado por nosotros (los familiares). Cuando aparecieron fue para paralizar el envío de los cuerpos por barco ya que solo ellos se harían cargo porque tenían más alcance con los permisos, pero estas son horas (mediodía de este jueves) que no tenemos información de cuándo actuarán. Están jugando con nuestro dolor, por favor actúen, detalló el denunciante.

Hasta ahora, sobre este naufragio de una lancha cargada de venezolanos que ingresarían ilegales a Aruba, se supo de dos fallecidos (Wilfredo Jesús Vilela Marrufo y Jhonny Perozo Bracho), cuyos cuerpos son los que están en un proceso complejo y costoso de repatriación, que ha requerido de donaciones y acciones caritativas en la isla.

También se informó de un desaparecido (Jesús Rafael Gómez de 32 años), de algunos detenidos y varios sobrevivientes.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.