(Foto Referencial)

El cuerpo de Ernesto Rafael Villalba Figuera (53) fue retirado este sábado en la morgue de Bello Monte para ser sepultado por sus familiares. Fue una de las cuatro víctimas halladas el domingo 18 de este mes metidas en pipotes de metal, utilizados para almacenar agua, en una residencia de la calle 17 de la urbanización Los Corales, Caraballeda, estado Vargas.

Al igual que Figuera murieron, su pareja Mariluz Suárez (48), su hijastro Marcial Antonio Suárez (25) y la pareja de este, María Gabriela Delgado (26). Al momento del hallazgo estaban en estado de descomposición.

Ese día autoridades y familiares trataban de localizar al niño Yubleiker Suárez Delgado, de 11 meses, hijo menor de una de las parejas, y después se supo que habían hallado el cadáver en el rio San Julián, de Caraballeda.

Los cinco cuerpos habían permanecido en la morgue de Bello Monte desde entonces, y ayer el primero en ser retirado fue Villalba.

Del múltiple homicidio señalan a un sujeto apodado “el oriente”, quien está detenido junto con un cómplice conocido como “el colombiano”. Oriente vivía en la misma casa porque le dio alojo su amigo Marcial Antonio Suárez.

Este hombre fue visto salir de la vivienda con una niña de 3 años, hija de María Gabriela, la cual fue localizada posteriormente en El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, en casa de una tía.

Cuando “Oriente” entregó a la pequeña en El Guarataro dijo que había matado a Villalba porque este le quitó la vida a su compadre Marcial Antonio y a María Gabriela. Sin embargo las autoridades presumen que “oriente” y su cómplice cometieron el múltiple crimen en medio de una trifulca por un problema de drogas.

La vivienda donde ocurrió el suceso es una de las tantas quintas invadidas, tras quedar abandonadas por sus dueños debido a la tragedia que devastó la región en diciembre de 1999.

Los vecinos comentaron que había muchos problemas con esa familia y no los querían en la comunidad por sus turbias actividades. María Gabriela Delgado tenía otros tres hijos pero se los quitaron a través de la Lopna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.