Familiares venezolanos de bebé superviviente de choque piden apoyo al gobierno de Argentina
/ Foto: Cortesía

Tras el accidente de tráfico registrado en Buenos Aires y que provocó la muerte de tres venezolanos que viajaban en un automóvil, a los que les sobrevivió un pequeño de 11 meses, sin familiares en la Argentina, sus allegados en Chile y Venezuela claman por apoyo del gobierno austral.

El menor, llamado Oliver Toro Chacón, resultó trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur. Se encuentra a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, ente que dictó una medida de abrigo temporal para que una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo del niño.

Una de las familiares, residente en Chile, pidió al Gobierno argentino que autorice la entrada al país a alguno de los parientes procedentes de Venezuela para que se haga cargo del bebé, ya que las fronteras argentinas permanecen cerradas para no residentes por la pandemia.

Tíos de Oliver en Venezuela se encargarían del bebé

“Los hermanos de Mariana, tíos de Oliver, se encuentran en Venezuela. Necesitamos solicitar al Gobierno argentino que ayude a nuestros familiares allá en Venezuela permitiéndoles la entrada al país”, afirmó en declaraciones al medio argentino TN Yuruari Toro.

Toro apeló directamente al canciller Felipe Solá para que permita la entrada de, al menos, dos familiares para que se puedan reunir con el bebé.

“Mariana era gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos preste la disposición el Gobierno argentino”, agregó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.