Foto Andrés Galindo

No hay último adiós fácil. Mucho menos cuando se trata de una persona tan querida y que marcó al periodismo de la entidad con profesionalismo y humildad. Por eso los familiares y amigos de Basyl Macías la despedirán con una misa en El Carabobeño.

Será una ceremonia de cuerpo presente oficiada por el padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, y en la que se le rendirá un sentido homenaje en la que fue su casa periodística por 27 años.

Con la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá se realizará la misa, a las 10:00 a.m. del jueves 16 de septiembre, en el área de la Mesa de Redacción, donde Basyl atendía las denuncias y peticiones de los ciudadanos en El Carabobeño.

Su esposo, Jesús Navas, y único hijo, Jesús Alberto Navas Macías, estarán para compartir en último adiós a tan querida compañera, quien es recordada por las melodías con las que solía llegar cada tarde a la sala de redacción, para aligerar el trabajo habitual de esa hora.

La ceremonia se desarrollará con el necesario respeto a las normas de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

Basyl falleció la mañana de este miércoles en el área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET), donde esperaba, desde el lunes, por una diálisis que requería de emergencia tras sufrir de un colapso renal como consecuencia del Lupus Eritematoso Sistémico que se le había diagnosticado hace 12 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.