Varias localidades del estado padecen los mismos problemas. Fotografía: Glenn Requena

Doce familias aragüeñas aguardan su traslado a raíz de la crecida del lago Los Tacarigua. La cercanía entre sus hogares y el cuerpo de agua hace que algunos miembros de la comunidad La Vega 1 de Campo Alegre, en el municipio Girardot del estado Aragua, vivan constantemente con el riesgo de que las lluvias provoquen inundaciones que los dejen a la intemperie.

Como pudo recoger el Diario El Periodiquito, una vecina de la zona de nombre Vilma Álvarez, expresó que la mayor parte de las personas afectadas no cuentan con los recursos para trasladarse a otras viviendas y esperan que ante sus llamados, las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ofrecieron un camión para que las familias que tuvieran sus casas inundadas se mudaran, pero cada quien tenía que buscar por sus propios medios las soluciones. Con qué dinero vamos a pagar un alquiler. Estamos esperando solución desde 2016, subrayó Alavarez.

Si bien es cierto que algunas personas han podido evacuar el lugar y cambiar de residencia, todavía hay quienes deben someterse ante la situación sin poder hacer nada para evitarla.

Pedro Pablo García, un adulto mayor de 85 años de edad y paciente de cáncer, afirmó que perdió su hogar en el año 2017 y actualmente se ve obligado a vivir en condiciones precarias, en un “huequito” del sector. Perdí mi casa que tenía 14 habitaciones, 13 de ellas las alquilaba, afirmó.

Aunado a esto, los habitantes de La Vega no son los únicos que tienen que convivir con el miedo de que las crecidas del lago afecten sus vidas. Las comunidades de Mata Redonda, Aguacatal y La Punta también padecen de los mismos problemas desde hace ya varios años.

Con información de El Periodiquito




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.