El Caracas FC perdía 4-0 de local ante el Deportivo Táchira, en la quinta jornada del cuadrangular del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, cuando sus fanáticos invadieron violentamente el campo. Faltaban 9 minutos más el descuento el final del partido, un clásico del fútbol venezolano, que quedó suspendido por los disturbios.
Videos y fotografías que circulan por las redes sociales muestran las acciones de los hinchas de los "Demonios Rojos" en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Caracas se enfrentaba a Deportivo Táchira y perdía 0-4. Sus hinchas ingresaron al campo de juego a agredir a sus futbolistas. El partido tuvo que ser suspendido.pic.twitter.com/yZJUKn0Bwg
— VarskySports (@VarskySports) November 13, 2024
“Los aficionados rompieron la barrera de las gradas y superaron a los guardias de seguridad, con la finalidad de acercarse a la zona del Deportivo Táchira para agredirlos e insultarlos”, escribió Meridiano. El equipo aurinegro iba ganando y sus fanáticos empezaron a hacer cánticos de burla por la goleada.
Al parecer, la intención de los hinchas del Caracas FC también era evitar que se concretara el resultado del juego.
De acuerdo a la versión de Meridiano, la pantalla del VAR quedó destruida en los disturbios, a pesar de los intentos de la Policía por evitarlo.
“Los futbolistas intentaron entrar a sus respectivos vestuarios. Pero los hinchas los persiguieron para amedrentarlos. Unos pocos policías trataron de detener a los agresores”, informó El Nacional.
Comunicado de la FVF por disturbios en el Caracas FC - Deportivo Táchira
La Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futve publicaron un comunicado conjunto en el que rechazaron lo ocurrido.
En el texto, consideraron que la acción de los aficionados fue reprobable. Advirtieron que tales comportamientos no serán tolerados y que las autoridades realizarán una investigación para establecer responsabilidades.
“Hacemos un llamado a la reflexión para que estos episodios, que habían quedado en el pasado, no se repitan jamás en nuestro fútbol nacional”, concluye el comunicado.
Por su lado, el presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva, rechazó la actitud de los aficionados y la falta de seguridad. “Muy triste por lo que pasa ante una seguridad completamente mediocre, irresponsable. Sabemos lo que se vive en un clásico. En cualquier parte del mundo puedes saber que en un clásico, indiferentemente como estén los equipos, hay que tener medidas de seguridad responsables”, citó el portal El Mundo es un Balón.