Fanatics se centrará en la fabricación de mascarillas (Foto Cortesía)

La compañía Fanatics, que tiene los derechos de fabricación de los uniformes de los jugadores del béisbol de las Grandes Ligas, informó este jueves que dejará de hacerlos y todo el material textil será destinado a la producción de al menos un millón de máscaras y batas de hospital para apoyar a los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Fanatics, Michael Rubin, junto a las Grandes Ligas, fue el encargado de dar a conocer los planes de la compañía para dar todo el apoyo al personal sanitario.

“La crisis de COVID-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborador y solidario, además de innovador y estratégico que nunca”, destacó Rubin en un comunicado.

Rubin explicó que de inmediato entendió la gran oportunidad que tenían de servir a las personas que están en primera línea de la lucha contra la pandemia.

“A medida que la demanda de máscaras y ropa de hospital ha aumentado, tenemos la suerte de habernos asociado con las Grandes Ligas y encontrar una manera única de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea en esta lucha para detener el virus, que necesitan recursos esenciales”, subrayó Rubin.

El directivo de Fanatic dijo que están orgullosos de “asociarnos con las mayores para apoyar al personal de emergencia que lucha contra el COVID-19 y enfrenta la necesidad de máscaras y batas de hospital. Estamos utilizando nuestra planta de fabricación en Easton (Pensilvania) para hacer máscaras y vestidos con la misma tela de jersey que usan los jugadores”.

“Ya hemos comenzado la producción de hasta un millón de máscaras y batas de hospital con la tela utilizada para hacer las camisetas oficiales de las Grandes Lias y luego donar a hospitales y personal de gestión de emergencias en todo Pensilvania con el objetivo de expandirnos a Nueva York y Nueva Jersey”.

La compañía Fanatics tiene destinada la planta de fabricación en Easton para los uniformes de los jugadores de los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que todo el deporte del béisbol se entregará por completo a trabajar en favor de ayudar en la fabricación de mascarás y batas que serán distribuidas a través de todos los hospitales de Pensilvania todo el tiempo que sea necesario.

“Esperamos que este esfuerzo pueda desempeñar un papel en unirnos como comunidad para ayudarnos a superar esta difícil situación”, subrayó Manfred.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.