FANB (Foto Referencial)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó, a través de un comunicado, la muertes en combate de dos sargentos de ese cuerpo militar y la detención de nueve presuntos terroristas, neutralizados durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia que actúan en territorio venezolano.

En el escrito la FANB precisó que otras 32 personas fueron detenidas, mientras que se desactivaron seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Los fallecimiento en combate son: el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño, tras la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

El comunicado textual

A continuación el texto íntegro del comunicado:
Continuando la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el día de ayer miércoles 31 de marzo de los corrientes, el balance de nuestras actuaciones suman un total de nueve (09) terroristas neutralizados, treinta y un (31) detenidos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, una (01) ciudadana que será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis (06) artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros de la zona, nueve (09) campamentos destruidos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.