Vladimir Padrino Lopez. (Foto EFE)

Las autoridades activarán mecanismos de supervisión, vigilancia y control de acceso y salida en las entidades que permanezcan en cuarentena, anunció Vladimir Padrino.

El ministro de la Defensa aseguro que a partir de este lunes toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las policías en todos sus niveles y en coordinación con el sistema de gestión de riesgo, estarán en la calle supervisando que cumplan estas medidas.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, explicó que los trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos (agua, electricidad y gas) podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente. “El salvoconducto para que pueda circular será la presentación del carnet de la empresa o la institución pública a la cual sirve”.

Padrino indicó que aquellos que requieran adquirir medicamentos o alimentos podrán hacerlo sin limitaciones, contando con la protección de los efectivos militares y policiales dispuestos en las jurisdicciones en cuarentena. “Nosotros estaremos en las calles. La idea es no causar ninguna perturbación, vamos a estar allí para tenderle la mano al pueblo”.

En relación a los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano III Salud Segura”, precisó que a raíz de la inspección realizada a los 46 hospitales centinelas se tomarán acciones para perfeccionar la capacidad de atención de posibles casos de Coronavirus.

También anunció que los cuerpos policiales del país pasarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para garantizar el cumplimiento de la cuarentena colectiva, que entrará en vigencia este lunes en seis estados y el Distrito Capital.

Tomada de Minci




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.