FANB destruyó campamento del narcotráfico en el estado Sucre
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Efectivos militares destruyeron un campamento usado para el narcotráfico y recuperaron una embarcación en el estado Sucre, informó este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb).

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que el hallazgo fue resultado de la “operación Cayaurima”, desplegada en cuatro estados del país desde el pasado 10 de junio.

“En ejercicio de nuestra soberanía nacional, FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) destruye campamento tancol y recupera embarcación tipo peñero de aproximadamente 30 metros de eslora en el municipio Arismendi del estado Sucre”, detalló el Ceofanb.

La información la acompañó de un video en el que se muestran imágenes de la embarcación y el campamento, cuya propiedad atribuyen a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Operación antinarcóticos en Oriente

Esta operación, llamada Cacique Cayaurima, la anunció a inicios de junio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se lleva a cabo en las regiones de Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión, indicó que el despliegue, además de proteger el territorio de invasiones de grupos terroristas de Colombia, busca “integrar y fortalecer la unión cívico-militar-policial”.

Ayer, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que militares venezolanos incautaron 2 embarcaciones y más de 2.000 litros de combustible usados para la trata de personas hacía Trinidad y Tobago, sin especificar en qué zona del país tuvo lugar el hallazgo.

Tras dar la información, aseguró que la Fuerza Armada se encuentra desplegada en las costas de la fachada atlántica “combatiendo la trata de personas por parte de grupos delincuenciales”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.