FANB destruyó dos avionetas presuntamente vinculadas con el narcotráfico
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en X)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de la red social X (antes Twitter), explicó que estas aeronaves, que fueron «inutilizadas durante el fin de semana», también están asociadas a la minería ilegal, una práctica que el Gobierno intenta erradicar en estos territorios.

Asimismo, los militares destruyeron cuatro pistas ilegales en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), las cuales eran operadas «por grupos armados transfronterizos de delincuencia organizada».

El comandante no explicó si hubo detenciones por estos hechos.

El pasado 1 de julio, la FANB destruyó en Zulia una avioneta que fue declarada «hostil» al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano.

En esa oportunidad, Hernández Lárez indicó que se trataba de la aeronave número 35 en lo que va de año en ser inutilizada y la 358 desde 2012.

Desde el 1 de julio la FANB intensificó su presencia en zonas fronterizas con Colombia y Brasil para intentar «limpiar» la Amazonía de la minería ilegal, una práctica a la que se dedican unas 10 mil personas, según el presidente Nicolás Maduro.

En medio de estos operativos, la mayoría de ellos en el estado Amazonas, los militares han expulsado a más de 9 mil personas, señaladas de «mineros ilegales», sin que se conozcan detalles sobre el destino que enfrentarán estos ciudadanos.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.