Detenidos (Foto Cortesía)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a dos personas por la posesión y tráfico de 8 kilogramos de drogas, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez.

«En la ciudad de Mérida (oeste), en un puesto de seguridad para atención al ciudadano, efectivos de nuestra FANB detienen a 2 individuos asociados a grupos narcotraficantes con 8 kilogramos de drogas ocultos en un vehículo», indicó el funcionario a través de Twitter.

En la publicación, Hernández agregó fotografías de los detenidos, el vehículo en que se trasladaban y los estupefacientes incautados, si bien no brindó información sobre la identidad de las personas ni el tipo de droga que portaban.

Más temprano, el comandante militar informó de otro operativo en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) que consistió en la destrucción de un campamento ilegal en el que elaboraban combustible, en una zona que ha registrado escasez de gasolina en el último quinquenio.

«En labores de patrullaje, en el municipio Mara del estado Zulia, FANB localiza y destruye centro clandestino de procesamiento de combustible artesanal», señaló en otro mensaje difundido en la misma red social.

Aunque Hernández no dio más detalles al respecto, compartió imágenes que dan cuenta de al menos una persona detenida por estos hechos.

«FANB en ejercicio de nuestra soberanía, patrulla los ejes transfronterizos limpiando nuestro territorio nacional de cualquier vestigio de actividades de invasiones ilegales. Venezuela es territorio de paz», añadió.

La FANB asegura haber destruido, en los primeros cinco meses del año, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte con Colombia, gracias a operativos contra «terroristas armados, narcotraficantes colombianos», llamados «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.