(Foto @Redi_andes)
COMPARTE

Garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto de los electores como del personal acreditado por el Consejo Nacional Electoral, en los centros de votación es parte de las funciones que deben cumplir los 115 mil  efectivosde la Fuerza Armada Nacional Bolivarianadesplegados para los comicios de este domingo 10 de diciembre.

El resguardo del material, equipos y máquinas electorales es otra de las tareas encomendadas a estos funcionarios que forman parte del Plan República, dispositivo activado el pasado 6 de diciembre en todo el territorio nacional.

En el despliegue también participan 140 mil efectivosde órganos de seguridad ciudadana, quienes en conjunto con miembros de otras instituciones públicas velan por el cumplimiento cabal del proceso electoral.

La meta es garantizar la paz, el orden público y el ejercicio universal del voto a todos los ciudadanos que decidan participar en la elección de los 335 alcaldes del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.