FANB incautó más de 100 kilos de cocaína con destino a Países Bajos
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Las autoridades de Venezuela incautaron 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía enviar a Países Bajos a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“FANB incauta 107,71 kilos de cocaína impregnados en coque de petróleo para disimular el olor”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que publicó fotografías sobre este hallazgo, así como de militares trabajando en el reconocimiento de los estupefacientes.

Hernández Lárez no indicó si hay detenidos o sospechosos relacionados con estos hechos.

“La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL. Venezuela combate el narcotráfico”, agregó.

Tecnosurveys es, según se lee en su página web, una compañía internacional de inspección independiente, basada en el estado venezolano Anzoátegui (noreste), que se dedica a revisar y certificar envíos de cargamentos petroleros y petroquímicos.

Detenidos en San Antonio del Táchira

Por otra parte, Hernández Lárez informó de la detención de dos ciudadanos colombianos que “intentaban ingresar a Venezuela subrepticiamente” y con al menos cinco kilogramos de marihuana a través de la población fronteriza de San Antonio, en el estado Táchira (oeste).

“Más de 5 kilogramos de droga denominada marihuana es detectada en el Puesto de Atención al Ciudadano San Antonio”, apuntó el militar en la misma red social, junto a imágenes que daban cuenta del procedimiento.

Aseguró que los detenidos son miembros de un grupo “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 4 de septiembre, el comandante dijo que las fuerzas de seguridad del Estado habían incautado, desde principios de año hasta esa fecha, 36 mil 527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16% respecto a 2021. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.