Foto cortesía: @dhernandezlarez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó un plan de evacuación voluntaria de todas las personas que trabajan en minas ubicadas en el estado Amazonas, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«Se inicia etapa de evacuación voluntaria en todas las minas del estado Amazonas con el apoyo de la FANB y los organismos de seguridad ciudadana en cumplimiento de las órdenes del comandante en jefe de la FANB y presidente constitucional, Nicolás Maduro», señaló el jefe militar en su cuenta de Twitter.

Proceso de evacuación y reforestación

Hernández Lárez compartió fotografías del operativo de evacuación, sin precisar cuántas personas hay en estas minas y cuál será su destino.

Asimismo, dijo que luego de este plan de desalojo, evacuación, desmantelamiento de campamentos y destrucción de materiales, se iniciará un programa de reforestación.

«Aún estamos a tiempo de preservar la vida y la especie humana en el planeta», añadió.

Batalla contra la minería ilegal

El pasado 19 de junio, Maduro ordenó a la FANB continuar con su batalla en el sur del país para limpiar de la minería ilegal toda la región de la Amazonía, que limita con Brasil y Colombia.

Aseguró que cada noche recibe reportes completos con fotografías por parte del Comando Estratégico Operacional de la FANB en los que le informan de toda la labor de protección, defensa y limpieza de la Amazonía venezolana.

Se trata, explicó, de mineros ilegales de Venezuela, Colombia, Brasil y de Asia que han causado graves destrucciones a los parques nacionales.

ONG denuncia invasión de mineros ilegales

La ONG SOS Orinoco denunció el pasado 28 de junio la invasión de mineros ilegales brasileños en zonas cercanas al río Orinoco, el mayor de Venezuela y el tercero más caudaloso del mundo, una situación que, aseguró, es permitida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cristina Burelli, fundadora de SOS Orinoco, dijo a EFE que la ONG ha comparado la explotación de minas en esa zona en el año 2020 con el 2022 y ha logrado demostrar «cómo se ha seguido expandiendo la huella minera en el alto Orinoco.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.