Foto cortesía de: Últimas Noticias
COMPARTE

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió para evaluar supuestas amenazas contra el país caribeño y para analizar los aspectos importantes desde el punto de adiestramiento.

Estamos reunidos aquí en el Comando Estratégico Operacional de la FANB vamos a iniciar una vídeoconferencia con todos los comandantes de zonas operativas de defensa integral para evaluar todas las amenazas contra Venezuela, dijo Padrino López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Según Padrino López, esas supuestas amenazas afectan la paz, la estabilidad política y democrática y la integridad territorial de Venezuela, y por ello, dijo que desde la FANB rechazan todo intento de intervencionismo en “cualquiera (que) sea sus instrumentos o mecanismos.

El ministro recordó el decreto de EE.UU. que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de ese país e indicó que con un dictamen “así comenzó la invasión a Irak” y por eso también nosotros rechazamos a los “factores internos” que hacen llamados a la intervención.

Esos llamados, dijo Padrino López, fracturan el espíritu nacional, y si en tiempos de dificultades la nación no se une, entonces estará destinada a la violencia.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en distintas oportunidades que sobre su país hay amenazas que atentan contra la estabilidad y la paz.

Más recientemente, luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara su informe sobre la situación de Venezuela, Maduro indicó que no aceptaría amenazas contra su Gobierno.

El alto mando de la FANB se ha declarado chavista y antiimperialista y en distintas oportunidades ha sido criticado por la oposición venezolana que asegura que la institución castrense está secuestrada por el Gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.