Remigio Ceballos (Foto Cortesía)
COMPARTE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró hoy traidores a la patria a los dos militares que el domingo pasado se rebelaron en contra de la tiranía asesina del presidente Nicolás Maduro y comandaron el asalto a una brigada blindada en el país.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, dijo que con previa autorización del jefe de Estado la institución castrense declaraba traidores al excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott y al primer teniente del Ejército Jefferson García Dos Ramos.

Desde una instalación militar, decenas de uniformados gritaron su repudio a los traidores, a quienes recriminaron el haber cometido un acto terrorista, paramilitar y mercenario, y también los calificaron de enemigos de la FANB y del pueblo.

Declaramos también a todo grupo armado, terrorista, paramilitar y mercenario enemigo de la patria, enemigo de nuestra gloriosa FANB y a todos aquellos que utilicen sus armas contra el Estado venezolano, y ofendan el honor militar, prosiguió Ceballos en su enérgica declaración.

Luego, el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, consideró que el asalto, ejecutado por los dos insurrectos junto a una veintena de personas disfrazadas de militares, fue una acción de los enemigos de la patria.

Hemos sido objeto de una traición. El primer teniente se hizo cómplice de este ataque terrorista contra el honor militar. Está en fuga, está siendo buscado activamente por nuestras fuerzas especiales, ya se están dando los frutos de esa persecución que le tenemos, aseguró.

Con todo, el jefe militar llamó a García Dos Ramos a entregarse voluntariamente a rendirle cuentas a la Justicia venezolana, y le prometió que tendrá un juicio justo con respeto a sus derechos humanos.

Los insurrectos robaron armas de la brigada 41 del fuerte Paramacay en el estado Caraboboy huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron ultimados por militares fieles al Gobierno y otros siete puestos tras las rejas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.