(Cortesía)
COMPARTE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) alertó desde El Cairo, Egipto, acerca del impacto que el hambre tiene en el Medio Oriente y África del Norte, donde más de 40 millones de personas sufren por la falta de alimentos como consecuencia de los conflictos bélicos en la región.

Al presentar el informe sobre la situación, el representante regional de la FAO, Abdesalam Ould Ahmed, sostuvo que debe ser prioritario detener los conflictos, porque sin paz es imposible reducir el hambre, reseña Prensa Latina.

Observó que en los países en conflicto de Oriente Medio ya hay más personas con hambre que en Suramérica y el África Subsahariana.

De acuerdo con el reporte, en las naciones de la región hay 28,1 millones de personas desnutridas, lo que equivale a 28,2 % de la población total.

La situación más grave se experimenta en Siria y Yemen, naciones donde casi 50 % de sus habitantes requiere de asistencia alimentaria urgente, agrega el texto. En esos dos países, entre 70 % y 80 % de la población depende de ayudas humanitarias, mientras en Iraq es de 30 % y en Libia de 20 %.

La emigración desde las zonas de conflicto, detalla el informe, tiene un impacto negativo también en naciones vecinas.

Países como Líbano, con un millón de refugiados sirios, ha visto incrementada su población real en 23,1 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.