(Foto cortesía)
COMPARTE

El llamado a la suspensión de actividades laborales convocado para este viernes por la Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Faupv) se cumplió en un 95%, informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la organización gremial.

Ramírez de Viloria aseguró que que se sumaron a la iniciativa 85 mil profesores y 500 mil trabajadores, quienes no descartan la posibilidad de ir a una huelga general de no recibir respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

Los agremiados hicieron referencia a la amplia brecha diferencial que existe entre el sueldo de los educadores venezolanos, con respecto a los demás países de la región. “Un maestro en Ecuador, por ejemplo, gana aproximadamente 200 dólares. Aquí ganamos menos de 20”.

Detallaron que darán inicio a un ciclo de reuniones a partir del próximo lunes y el miércoles, se movilizarán a la Vicepresidencia para continuar con la protesta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.