Foto: AFP
COMPARTE

El británico Mo Farah, el sudafricano Wayde Van Niekerk y el catarí Mutaz Essa Barshim son los tres finalistas para el premio al atleta del año 2017, que será anunciado el 24 de noviembre, informó este lunes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Los tres atletas aspiran a suceder en el palmarés al legendario Usain Bolt, retirado recientemente, que ganó el premio en seis ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016), un récord.

Barshim, segundo mejor saltador de altura de todos los tiempos (2,43 m), ganó el oro en el Mundial de atletismo de Londres, así como Van Niekerk, récord del mundo de 400 metros (43 seg 03).

Farah, que deja las pruebas de pista para pasarse al maratón, no pudo completar en Londres su quinto doblete seguido en grandes competiciones (5.000-10.000 metros). Ganó el oro en 10.000 metros y se tuvo que conformar con la plata en 5.000 metros.

En categoría femenina la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica y del mundo en 10.000 metros, aspira a renovar el trofeo. Sus rivales serán la griega Ekaterini Stefanidi, oro en los Juegos y en el Mundial en salto con pértiga, y la belga Nafissatou Thiam, también ganadora del doblete Juegos-Mundial en heptatlón.

Los finalistas fueron seleccionados de una lista previa de diez atletas tras una votación de los miembros del consejo de la IAAF, del público y de la familia del atletismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.