COMPARTE

Como parte de un nuevo programa económico, el constituyente Jesús Faría propuso establecer dos tasas de cambio: una controlada al precio similar del Dicom (3 mil 345 bolívares para personas jurídicas) que garantice la importación de alimentos y medicinas, y otra flotante, pero no la que establece arbitrariamente el portal web DolarToday.

Nosotros hacemos esa propuesta porque lo que hemos experimentado hasta el momento no ha tenido el resultado que estamos esperando, expresó el también economista durante una entrevista en el canal televisivo Televen, quien admitió que la política cambiaria del Gobierno no ha sido absolutamente acertada.

Faría señaló que en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se plantea un programa económico que permita contrarrestar la especulación galopante que, a su juicio, existe en el país. En ese sentido, detalló que debe existir una política mucho más flexible de precios, que no los fije sino que permita su adecuación, después de un tiempo, para garantizar la producción.

Este nuevo precio, según Faría, debe permitir cubrir los costos para que exista ganancia y se estimule la producción; sin embargo, aclaró que se debe establecer un tope que impida que este sea arrastrado por la especulación.

Dijo, por otra parte, que Venezuela debe reducir su dependencia del petróleo porque es algo realmente insostenible, además que se debe diversificar la economía nacional y elevar el peso de la industria. Tenemos que ir a un proceso de industrialización, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.