César Farías The Strongest Copa Libertadores
César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil-2019 y el Mundial de fútbol de Catar-2022/Foto: EFE

El seleccionador boliviano, el venezolano César Farías, aseguró este martes previo a su debut con Bolivia en el amistoso ante Ecuador, que aprovechará al máximo el buen momento y la experiencia de cada jugador, tras la convocatoria de Daniel Vaca y Carlos Saucedo, con 40 años cada uno.

“Bolivia no puede desperdiciar a jugadores que están teniendo un buen momento en el torneo local y que, además tienen experiencia con la camiseta nacional”, señaló Farías en una rueda de prensa previo al partido en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Farías aseveró que en el alto nivel, si se lleva buenos planes alimenticios, con las prevenciones musculares que se tienen hoy en día, los jugadores tienen un rendimiento mayor y diferente.

Luego indicó que las renovaciones de los equipos no son por modismos, que son por la necesidad y el momento, y que afortunadamente a Sudamérica llegó el Preolímpico, por lo que para la Sub’23 va a caer muy bien a países como Bolivia.

También dijo que del Preolímpico de enero próximo en Colombia clasificatorio para Tokio 2020, saldrán jugadores que estén preparados, en su momento, para hacerle frente a toda competición.

“Por lo que no podemos desperdiciar el buen momento ni la experiencia de jugadores que son ejemplo para los jóvenes”, anotó.

Farías aseguró que “todavía veo en los ojos de Juan Carlos Arce ese brillo y el deseo de triunfar”, por lo que Bolivia contará con todos ellos.

Según el estratega, la experiencia bien aglutinada contribuirá y servirá de ejemplo para los jugadores jóvenes que también convocó para enfrentar a Ecuador.

Entre los jugadores experimentados que estarán este martes ante Ecuador, destacan el portero Daniel Vaca, con 40 años; el atacante y uno de los goleadores insigne de Bolivia, Carlos Saucedo, de 40 años, el técnico aseguró que el también atacante Juan Carlos Arce, tiene 34 y no 36 años como se señala.

Entre los jóvenes están los defensas Luis Demiquel, de 19 años, Sebastián Reyes, de 22, el atacante Leonardo Vaca, de 23 años, entre otros.

Bolivia y Ecuador se preparan con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que comenzarán en marzo próximo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.