El conjunto boliviano firmó un empate para acceder a la siguiente ronda./Foto: AFP

The Strongest se clasificó por cuarta vez a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar hoy 1-1 en su visita al Independiente Santa Fe, que resignó sus posibilidades y debe conformarse con jugar la Sudamericana.

The Strongest terminó segundo del Grupo 2 con 9 puntos frente a los 8 del Santa Fe. El Santos ocupó el primer lugar con 12 unidades tras golear por 4-0 al peruano Sporting Cristal en el otro encuentro de la sexta jornada.

Santa Fe encontró el premio a su ambición en el minuto 27 cuando el argentino Jonathan Gómez ganó el espacio por la banda derecha y centró atrás para que Damir Ceter anotara el primer gol de la noche.

El 1-0, sin embargo, no dio al equipo colombiano contundencia para aumentar la ventaja y en cambio sí permitió a su rival replegarse en su campo y contraatacar. Así llegó el empate en el minuto 40 mediante autogol de Javier López.

Fue un mazazo para Santa Fe y un soporte anímico para el The Strongest, lo que se reflejó en el segundo tiempo porque el ‘León’ bogotano jugó contra el reloj, ansioso e impreciso, mientras el ‘Atigrado’ de La Paz supo aguantar a puro corazón y tuvo en el portero Daniel Vaca a su ángel de la guarda.

Santa Fe terminó agotado y entre protestas al árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres, por no sancionarle un penalti a diez minutos del final que le hubiese podido cambiar la suerte a ambos contendientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.