(EFE).-

Farmacéuticos de 22 países se reunirán en Lima, desde este sábado 28 al martes 31 de octubre, para participar en la XIX edición del Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) y el Tercer Congreso Internacional de Ciencias Farmacéuticas, informaron a Efe los organizadores de las citas.

Las reuniones tendrán como objetivo: Analizar los últimos avances científicos y tecnológicos en materia farmacéutica y promover el diálogo de los profesionales en esta área a nivel internacional, detalló el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Participarán representantes de Chile, Brasil, Costa Rica, España, Chile, Panamá, Uruguay, Venezuela, México, El Salvador, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Honduras, Canadá, Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.

El XIX Congreso FEFAS plantea “integrar la labor del farmacéutico en las Américas” a partir de la asimilación de experiencias exitosas en la región que permitan contribuir a mejorar la labor asistencial a los pacientes y revisar las experiencias de académicos de países como Estados Unidos y España, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se verán temas como Farmacia hospitalaria, Farmacia clínica, Farmacia comunitaria, Atención farmacéutica, Control de calidad, Industria farmacéutica, Dispositivos médicos, Cosméticos, Terapias farmacológicas novedosas, Regulación y políticas farmacéuticas, Alimentos, Productos naturales, Toxicología y Educación Farmacéutica.

Estas reuniones “constituyen una importante oportunidad para ponerse al día sobre los avances” de la industria farmacéutica internaciona”, destaca la decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Amelia Villar.

Villar agregó que, paralelamente, de dictarán cursos certificados que buscarán que los profesionales más jóvenes también se beneficien con la presencia de los especialistas internacionales.

En las actividades se presentarán más de 50 expositores y se celebrarán 21 simposios, conferencias plenarias, actividades culturales y exposiciones de investigaciones nacionales y latinoamericanas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.