(Foto referencial)

Las farmacias en la capital carabobeña podrán trabajar de lunes a domingo, hasta las 6:00 p.m. y aquellas que laboran por turnos o durante 24 horas, podrán hacerlo, exhortando al uso del autoservicio. Así lo anunció la Alcaldía de  Valencia, dos días después que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fijara el cierre de los expendios de medicinas a las 2:00 p.m.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Reinaldo Piña, pidió a Lacava reconsiderar la medida de mandar a cerrar las farmacias a la 2:00 p.m. “Me parece absurdo, porque cómo hace una persona que se le presente una emergencia después de las dos de la tarde?, eso no puede ser”, aseguró el miércoles.

En cuanto al horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial de establecimientos comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos; venta de agua potable, expendio de lubricantes, artículos de limpieza y de aseo personal; así como también actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, se mantiene de lunes a domingo hasta las 2:00 p.m.

Según decreto N° DA/0099/2020, emanado este jueves por el Despacho del alcalde Alejandro Marvez, los mercados municipales, a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad seguirán trabajando de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Por su parte, los restaurantes podrán permanecer operativos solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, de lunes a domingo hasta las 6:00 p.m.

Según nota de prensa de  la alcaldía, se mantiene la suspensión de cualquier espectáculo público, concentración y eventos promocionales, bien sea en lugares abiertos o cerrados en toda la jurisdicción del municipio Valencia, al igual que la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal, o de interés público municipal.

Además, la alcaldía reiteró la suspensión de las actividades de aquellos establecimientos dedicados a la recreación y disfrute, con consumo de alcohol en horario nocturno, tales como: bares, discotecas y clubes, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales.

El martes, Lacava ordenó la radicalización de la cuarentena en Carabobo, obligando a los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicinas a trabajar hasta las 2:00 p.m. Según sus palabras, la medida obedece a que durante los últimos días se ha incrementado el número de personas en las calles, incumpliendo el confinamiento.

“Debo admitir que la cuarentena en el estado se ha venido relajando (…) y hay muchas más personas en las calles, generando mayor riesgo de contagio”, dijo el gobernador carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.