Farquhar está progresando bien después de una exitosa cirugía a la que fue sometido el sábado para tratar el aneurisma./Foto: Chicago Tribune

Los White Sox ofrecieron el lunes un extenso informe sobre la condición médica del lanzador Danny Farquhar, quien actualmente se encuentra internado en el RUSH University Medical Center tras sufrir una hemorragia cerebral y un aneurisma roto durante el juego del viernes contra los Astros en Chicago.

“El equipo médico de Farquhar informó el lunes que Danny está progresando bien después de una exitosa cirugía a la que fue sometido el sábado para tratar el aneurisma”, se lee en el comunicado. “Farquhar está usando sus extremidades, respondiendo apropiadamente a preguntas e instrucciones y hablando con los doctores y su familia.

“Farquhar se mantiene en una condición crítica, pero neurológicamente estable en la unidad de cuidados intensivos en RUSH. La esposa de Farquhar, Lexie, y miembros de la familia están presentes en el hospital mientras él continúa recibiendo tratamiento y es monitoreado de cerca por el equipo de neurocirujanos. Se espera que se mantenga en la unidad de cuidados intensivos en RUSH durante las próximas semanas”.

Tuits, mensajes de aliento y rezos para Farquhar, nacido en Estados Unidos pero de madre venezolana, han llegado desde todos los rincones del béisbol desde el viernes.

Los White Sox dijeron que seguirán ofreciendo informes sobre la salud de Farquhar cuando el momento sea apropiado.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.