COMPARTE

La octava entrega de la saga de acción, “Fast & Furious”, consiguió auparse durante las vacaciones del Primero de Mayo como el filme extranjero más visto en la historia de China, según las estadísticas de la web asiática Boxoffice.

Desde su estreno el 14 de abril, la cinta protagonizada por Vin Diesel y Charlize Theron ha logrado recolectar 365 millones de dólares, con lo que supera los 351 millones de dólares conseguidos en 2015 por “Furious 7”, hasta ahora el film foráneo más taquillero en China.

Lea también: Kate del Castillo: Quiero hacer mi película sobre “El Chapo”

Ya en su primer día en las grandes pantallas chinas, el octavo capítulo de los corredores callejeros consiguió el mejor estreno histórico en el país, al reunir 55 millones de dólares.

La película podría incluso amenazar el récord de la producción chino-hongkonesa “The Mermaid”, que el pasado año consiguió ser la película más vista en los cines de ese país en todos los tiempos, al sumar una taquilla de 491 millones de dólares.

El mercado chino del cine va camino de superar al norteamericano (EEUU y Canadá) como el mayor del mundo, aunque en los últimos dos años sus cifras se han ralentizado, algo que algunos observadores atribuyen a la retirada de ayudas y otros al descenso de calidad en las producciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.