Favenpa denuncia competencia desleal en autopartes
/ Foto: Cortesía (El Universal)

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que la exoneración de impuestos a los autopartes importados, estás causando un grave perjuicio a la producción nacional.

El dirigente gremial precisó que el año pasado, baterías, cauchos y pistones de aluminio estaban exonerados de impuestos, lo cual causó un daño importante a las fábricas nacionales de los mismos insumos, porque sus ventas se redujeron considerablemente, lo cual afectó a los trabajadores.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Bautista expresó que el sector que representa está frente a una competencia desleal, porque las fábricas nacionales están obligadas a cancelar sus tributos.

También se quejó por el sistema de venta de autopartes llamado puerta a puerta, porque según dijo, también está exonerado del pago de aranceles e impuestos.

Dijo que se han realizado muchas reuniones con voceros del gobierno, para buscarle solución al problema, pero hasta ahora todo ha sido en vano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.