Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Carabobo aseguró que las repentinas visitas de Maduro a las guarniciones militares este domingo en Carabobo, obedecen a que el mensaje que trae implícito la Ley de Amnistía “está hablando claro y firme, con responsabilidad a todo el estamento militar, policial y demás cuerpos de seguridad del Estado”.

Barreto recalcó que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales del país, deben comprender que el llamado es a la concordia, a la paz, y sobre todo a que deben entender que hay que cumplir con la Constitución.

“Ellos la conocen y saben de qué se trata. Que tanto la Asamblea Nacional, el FAVL, todos los partidos y la sociedad en general en este momento así lo están exigiendo”, subrayó.

(Cortesía)

El profesor Barreto recomienda a que simplemente, lean la Constitución y vean que el camino que se empeñaron en seguir, no es el correcto, el adecuado.

“Queremos entrar de una vez y definitivamente al siglo XXI como nos los merecemos. Ya basta de tantos desaciertos, y ya es hora de que entiendan de que esto no es un capricho opositor, sino que esta es la elección y el clamor de una sociedad que espera el regreso al estado de derecho, a que se cumpla la Constitución, y sobre todo a la paz y la concordia como nos lo merecemos”, insistió.

Para este domingo estaba previsto que en buena parte las damas de Carabobo hicieran entrega del documento de Ley de Amnistía en el Fuerte Paramacay. “Pero si hoy no se pudo se hará en otros sitios”.

(Cortesía)

Es que ayer precisamente estuvimos en la Redoma de Guaparo haciendo nuestra alocución pertinente, para la puesta en marcha de la Ley de Amnistía, y a lo mejor los aires libertarios llegaron hasta el Fuerte Paramacay.

Barreto recordó que uno de los logros que están obteniendo en esta ruta libertaria que emprendieron desde el pasado 23 de enero, uno de los aciertos es que en definitiva, no se están haciendo de manera improvisadas.

El coordinador en Carabobo del FAVL reiteró que lo que se quiere es paz y concordia, seguridad. Y sobre nuevos pasos a seguir dijo que estaban esperando instrucciones.

“Pero por lo pronto lo que viene es calle y más calle. Estamos en una transición y también la decisión de que vamos a llegar a unas elecciones libres, de acuerdo a muchos cambios que son necesarias para poder alcanzar el rescate del hilo constitucional, porque ya no podemos seguir con este marasmo de país que tenemos”, remarcó.

Manuel Barreto invita a estar atentos a los nuevos mensajes que vienen en las próximas horas por parte del diputado que orienta a la nación en esta ruta libertaria y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.