La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) allanó el Banco San Juan Internacional, ubicado en San Patricio, Puerto Rico, en relación a una pesquisa sobre lavado de dinero que implicaría a entidades o individuos relacionados con la cúpula de Nicolás Maduro.

“Los Estados Unidos están en una guerra contra el lavado de dinero”, afirmó el director del FBI, Douglas Leff, destacando que Puerto Rico y las Islas Vírgenes son “campos de batalla” con respecto a este tema.

El representante de la agencia de investigación señaló que hay más instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos, “en este caso específicamente es acerca de sanciones contra Venezuela”, reseñó El Vocero.

En esta operación también estuvo involucrada la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (Ocif), quienes “encontraron evidencias suficientes para que un juez diera la orden de allanamiento”, indicó Leff.

Hace varios meses el presidente de EEUU, Donald Trump; amparado en el Departamento del Tesoro, incluyó en una lista negra a varias empresas e individuos venezolanos, indicando que ningún banco puede tratar con estos individuos o instituciones. “Ocif ha descubierto la evidencia que nos indican la presencia de movimiento entre estas entidades”, agregó.

Indicó que como parte del allanamiento, que duraría unas cinco horas, se incautarán documentos, registros y computadoras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.