FBI incautó armas en Denver cerca del estadio que albergará el Juego de las Estrellas
"Necesitamos identificar exactamente, en la medida de lo posible, por qué las personas estaban aquí en primer lugar, por qué la proximidad al centro de la ciudad", dijo el jefe de policía de Denver, Paul M. Pazen, refiriéndose al Hotel Maven / Foto: The Associated Press, AP

La policía de Denver incautó 16 armas largas, chalecos antibalas y más de mil rondas de municiones el pasado viernes en un hotel, a dos cuadras del estadio donde se jugará el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas esta semana, según informaron funcionarios a The New York Times.

Tres hombres y una mujer quedaron arrestados en el hotel Maven, en Wazee Street, está cerca de Coors Field, donde algunas de las mayores estrellas del béisbol se enfrentarán el martes en el Juego de Estrellas.

La policía, que tenía órdenes de registro y estaba actuando con base en una pista de un empleado del hotel, confiscó armas y drogas en dos habitaciones, dijo la policía en una conferencia de prensa el domingo.

Una de las habitaciones estaba en el octavo piso con un balcón con vista al centro de la ciudad, informó The Denver Post. El domingo, la policía no especificó qué se incautó, pero el diario local informó que más de una docena de armas largas estaban entre las armas recuperadas.

La policía no dijo explícitamente si los arrestados habían almacenado las armas en preparación para un ataque similar al tiroteo de Las Vegas de 2017 en el que un hombre disparó desde su habitación de hotel en el piso superior contra multitudes que asistían a un festival de música, matando a 58 e hiriendo a cientos.

Aún no se sabe por qué esas personas estaban allí con tal arsenal

“Necesitamos identificar exactamente, en la medida de lo posible, por qué las personas estaban aquí en primer lugar, por qué la proximidad al centro”, dijo el jefe de policía de la ciudad, Paul M. Pazen.

La oficina del FBI en Denver dijo que no creía que los arrestos estuvieran relacionados con el terrorismo. “No tenemos conocimiento de ninguna amenaza para los eventos, las sedes, los jugadores o la comunidad del Juego de Estrellas en este momento”, publicó en Twitter.

Una portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Denver también dijo que no había indicios de que planearan un tiroteo masivo los arrestados, identificados como Richard Platt, de 42 años; Gabriel Rodríguez, 48 años; Ricardo Rodríguez, de 44 años, acusados ​​de posesión de un arma portada previamente por delincuentes, y una mujer, Kanoelehua Serikawa, de 43 años, quien junto con Pratt y Gabriel Rodríguez también quedaron acusados ​​de posesión de sustancia con intención de distribución.

Platt y Serikawa ya tenían órdenes de arresto pendientes por cargos no especificados de otras jurisdicciones. La policía dijo que Gabriel Rodríguez y Ricardo Rodríguez no parecían estar emparentados, pese al apellido.

Con información de The New York Times.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.