El interés de los inversionistas será del 1,98%. Foto EFE.

El FC Barcelona ha logrado un crédito de 455 millones de euros (532 millones de dólares) vehiculado por el fondo de inversión Goldman Sachs, en el que han participado diferentes inversionistas y ha renegociado 140 millones de parte de la deuda acumulada del club para mejorar las condiciones estipuladas.

El crédito se deberá devolver en un plazo de 10 años, el interés será del 1,98% y la garantía serán los derechos de televisión de la entidad azulgrana.

Esta operación, que se aprobó en la última Asamblea de Compromisarios y fue anunciada este viernes por el club, supondrá un alivio para las obligaciones a corto plazo del club después de que el lunes el presidente Joan Laporta anunciara una deuda de 1.350 millones de euros, un patrimonio neto negativo de 451 millones y un fondo de maniobra también negativo de 551 millones.

Además, permitirá acometer el plan estratégico de la nueva junta directiva, que pretende reconducir la preocupante economía del FC Barcelona mediante los beneficios que se obtendrían en los próximos cursos.

El acuerdo también prevé la emisión de una nueva deuda de 70 millones de euros en el caso de que el club azulgrana lo requiriera más adelante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.