Luis Palacios.

Representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) advirtieron que el 27 de febrero reactivarán la lucha de los estudiantes en las calles, si se violenta la autonomía con la realización de unas elecciones de autoridades sin la anuencia de la comunidad universitaria.

Este lunes, 3 de febrero, a 24 días de que venza el plazo de seis meses ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la realización de un proceso que renueve sus autoridades rectorales, los dirigentes de la FCU ofrecieron declaraciones a los medios y reiteraron que solo la Comisión Electoral de la UCV y el Consejo Universitario pueden convocar comicios dentro de la casa de estudios.

Luis Palacios, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, recalcó que «el régimen ha intentado llamar a elecciones sin respetar los principios democráticos que tiene nuestra universidad». Al respecto, pidieron a las autoridades universitarias firmeza en su postura que garantizaron será respaldada por el alumnado.

“Debe ser convocada una elección con esencia académica y no política como lo pretende el TSJ”, dijo el dirigente.

Palacios indicó que, aunque no anunciarán las próximas acciones para evitar que sean boicoteadas, salir a la calle será la opción que emprenderán para rechazar cualquier violación a la autonomía universitaria.

Por su parte, Jesús Mendoza, consejero universitario, señaló que la mañana de este lunes miembros de la FCU acudieron a la sede del TSJ, para recordarle a los magistrados “!que los universitarios no vamos a regalar la autonomía universitaria de la casa que vence las sombras ni de ninguna universidad”, publicó elpitazo.net.

https://twitter.com/eldiario/status/1224333052794605569




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.