Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC. (Cortesía)

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo aclaró este miércoles a través de su cuenta de Intagram, que los objetos hurtados el pasado lunes a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), representan un pequeño porcentaje de su totalidad.

“Informamos a la comunidad estudiantil que los cuerpos de seguridad solo pudieron recuperar un muy pequeño porcentaje de lo que se robaron en Dicae. Con lo poco recuperado, es evidente que no se podrán iniciar las actividades en la dependencia luego de la cuarentena. Para darles un ejemplo, de las 25 computadoras que se robaron, solo se recuperó 1 monitor”.

En este sentido precisó que, a pesar de la magnitud del daño ocasionado a esta dependencia universitaria, esto no afectó de ninguna manera la tarea que representa el resguardo de los documentos de estudiantes y egresados que se encuentran en Dicae.

De la misma forma, aclaró que esto no perjudicará en lo absoluto el reinicio de actividades académicas en las Facultades luego de la cuarentena.

Marlon Díaz, por otro lado propone implementar un plan de seguridad y prevención que evite que las instalaciones de esta casa de estudio continúen siendo blanco para la delincuencia.

“Rechazamos las acciones de aquellos que quieren vender la recuperación de los objetos como un acto heroico, cuando con un sistema de seguridad efectivo, el robo no debió ocurrir”.

View this post on Instagram

Informamos a la comunidad estudiantil que los cuerpos de seguridad sólo pudieron recuperar un muy pequeño porcentaje de lo que se robaron en DICAE. Con lo poco recuperado, es evidente que NO se podrán iniciar las actividades en la dependencia luego de la cuarentena. Para darles un ejemplo, de las 25 computadoras que se robaron, sólo se recuperó 1 monitor. Por esa razón, ratificamos la GRAN NECESIDAD de idear un plan de seguridad que permita PREVENIR los robos ANTES de que ocurran. Rechazamos las acciones de aquellos que quieren vender la recuperación de los objetos como un acto de heroicidad cuando con un sistema de seguridad efectivo, el robo NO DEBIÓ OCURRIR. Por último, recordamos que este robo no afectó de ninguna manera los documentos de estudiantes y egresados que se encuentran en DICAE y que además NO AFECTARÁ en lo absoluto el reinicio de actividades académicas en las Facultades luego de la cuarentena.

A post shared by Marlon Díaz Golindano (@marlondiazuc) on

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.