(Cortesía)

El Consejo Directivo de la Federación de Centros Universitarios (FC) acordó respaldar la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó, por lo que apoyará las próximas acciones pautadas para el 23 de enero por parte del parlamento.

Luego de conversar sobre la situación económica, política y social del país, Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC, aseguró que los estudiantes apoyarán la convocatoria realizada a nivel  nacional para esta fecha y para los días subsiguientes, al considerar que será el inicio de una gran lucha por el futuro de Venezuela.

(Cortesía)

Ante esto, Díaz destacó el compromiso de los estudiantes de acudir el próximo 21 de enero al reinicio de actividades académicas en la casa de estudios, para organizar a los jóvenes, porque “la lucha es con las puertas abiertas. Hoy más que nunca deben asistir a los salones de clases”.

Acompañado por el Comité Ejecutivo de la FCU-UC, presidentes de centros de estudiantes, delegados a la federación y consejeros universitarios, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a respetar la Constitución y el  derecho legítimo a la protesta, así como a ponerse del lado de ese ciudadano que clama por libertad y justicia.

“Como representación legítima ante el Gobierno y Cogobierno estudiantil de la  UC, también ratificamos nuestro compromiso con los valores democráticos y con la Constitución para la prevalencia del Estado de Derecho en Venezuela, que hoy vemos que ha sido bastante golpeado”.

(Cortesía)

Reinicio de clases 

El presidente de la FCU detalló que la UC reiniciará actividades con ahogo presupuestario y con fallas en transporte, seguridad, comedor y servicios estudiantiles.

“Durante este periodo vacacional, desconocidos se robaron unos cables en Ingeniería, Medicina y en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, lo que representa un atraso significativo en esta última dependencia para la entrega de documentos”, acotó.

Sobre las becas, señaló que los estudiantes seguirán trabajando para conseguir un monto acorde a la realidad del país, ya que mil bolívares es un monto que no cubre los gastos mínimos de estudio.

Los estudiantes del alma mater carabobeña seguirán de frente y en pie de lucha en defensa de la universidad y del país.

Prensa FCU-UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.