Estudiantes de LUZ exigen que se cumplan los derechos humanos en Venezuela. (Foto: La Verdad)

Los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) se manifestaron en las calles para mantener la escala de protestas en contra de la crisis nacional. En esta ocasión exigieron al Estado que se cumplan los derechos humanos en Venezuela.

Todos los venezolanos tienen derecho a vivir una vida digna de calidad. Quienes desgobiernan el estado venezolano han llevado a la vulneración más grande de Derechos Humanos. En Venezuela no se vive se sobrevive, manifestó Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCULUZ).

Los jóvenes aseguran que las garantías constitucionales son violadas como nunca antes y más aún en el marco situacional de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, reseñó La Verdad.

Por otro lado, Marianny Zárraga, miembro de la FCULUZ, exigió respeto, disfrute y goce de los derechos humanos en Venezuela.

Al gobierno de Venezuela le decimos que aquí está la juventud aguerrida que seguirá luchando por cada uno de los Derechos que nos merecemos. Como estudiantes queremos una educación libre, plural, democrática y de calidad, agregó.

A su vez, el dirigente estudiantil Luis González reiteró: la educación y los servicios públicos en Venezuela son el reflejo de la crisis que atraviesa. En un país sumergido en una crisis social, política y económico, los estudiantes merecemos tener derecho a una educación de calidad, tenemos derecho a querer superarnos académica y profesionalmente.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.