Foto Referencial
COMPARTE

 

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, la Alcaldía de Guacara, extiende una invitación a todos lo feligreses a un extenso programa de actividades que incluyen misas, procesiones y viacrucis;  para que junto a los devotos puedan conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús el redentor.

Apoya estos significativos encuentros religiosos; para que los guacareños disfruten en familia la Semana Santa. Contarán con el respaldo de la máxima autoridad local, así como con el despliegue de dispositivos de seguridad por parte de PoliGuacara y atención de primeros auxilios gracias al Cuerpo de Bomberos Municipales, durante las fiestas religiosas.

Cronograma religioso

La amplia programación de actividades a lo largo y ancho de la ciudad iniciará este 7 de abril, en la Iglesia de San Agustín del casco central, con el viernes de concilio en la cual se realizará  la Santa Eucaristía y la homilía para culminar con la procesión.

El Domingo de Ramos se efectuará la tradicional entrega de la palma en la avenida Piar, a partir de las 7:30 de la mañana donde habitualmente se concentran gran cantidad de devotos, para luego trasladarse en una procesión hasta la Iglesia de San Agustín, en donde se realizará la Misa Campal siendo presidida por el párroco Oscar Martínez dando inicio así a la bendición de los ramos.

Simultáneamente se hará la Santa Misa en los templos La Medalla Milagrosa en Yagua, María Madre de la Iglesia de Ciudad Alianza, Cristo Rey de Nueva Guacara; así como en las  Capillas  “Nuestra Señora del Carmen”, “San Ignacio de Loyola” y la capilla de Loma Linda.

El Lunes Santo continuarán las acostumbradas misas y confesiones sagradas con Jesús Atado a la Columna; además de la evangelización casa por casa en diversos sectores de la localidad. El Martes Santo, será el encuentro arquidiocesano con Jesucristo, para avanzar con la Santa Eucaristía y la procesión del hijo de Dios.

Las jornadas religiosas, se mantendrán para el Miércoles Santo, día que antecede a los principales cultos de la Semana Mayor, empezando con la misa donde los devotos pagarán sus promesas,  y en el que seguidamente iniciará la significativa procesión del Nazareno y la Sagrada Eucaristía, encuentros que se efectuarán en los templos de Cardonal, Ciudad Alianza, Yagua y San Agustín.

Los místicos momentos, seguirán el Jueves Santo cuando se realice la Última Cena del Señor, Lavatorio de los Pies, Sacramento del Orden y Mandamientos del Amor; finalizando el día con la adoración de Jesús Sacramentado en el Monumento.  Por su parte, el Viernes Santo los feligreses tendrán la oportunidad de participar en la acción litúrgica de adoración absoluta a la cruz, muerte de Cristo y santa procesión del encuentro del Santo Sepulcro, Santo Cristo y San Juan.

La Solemne Vigilia Pascual, será el Sábado Santo; así como la bendición del fuego y del cirio, para la renovación de las promesas bautismales y bendición del agua; al igual que el habitual oficio de lecturas.

La semana concluirá el Domingo de Resurrección con la Santa Misa y procesión del resucitado, donde se tendrá una agenda cargada en la celebración eucarística  durante toda la mañana del simbólico día en gran parte de las iglesias y capillas a lo largo y ancho de la ciudad.

Visita a los 7 templos

Este hermoso momento es ideal para invitar a los fieles devotos  a participar en la visita a los siete templos del municipio Guacara, entre los que se encuentran, la Santa Iglesia parroquial de San Agustín, parroquia San Juan Apóstol en Negro Primero, parroquia María Madre de la Iglesia en Ciudad Alianza. Así como, la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en Yagua, la parroquia Cristo Rey de Nueva Guacara, Capilla Nuestra Señora de la Soledad en el Toco y Capilla Sagrado Corazón de Jesús en Vigirima.

Por último, el alcalde Gerardo Sánchez, invitó a todos los guacareños, a que de manera unida y en familia participen en estas sagradas jornadas y aprovechen la ocasión para la fraternidad y el reencuentro pero que sobre todo el amor de Dios no lo demostremos con palabras, “sino con nuestras acciones que los guacareños somos gente de fe”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.