COVID-19
Foto: Cortesía

Cada vez son menos los detalles que se dan respecto a los nuevos casos de COVID-19. Desde la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, prácticamente se limitan a publicar cifras en redes sociales, lo que deja más dudas que respuestas.

De acuerdo con los pocos datos que aportan, Carabobo tuvo en febrero 432 contagios, lo que ubica al mes como el sexto con mayor número de personas con la enfermedad, desde que se reportó el primer caso en la entidad, el pasado 19 de mayo.

El 8 y el 16 de febrero fueron los días del mes con más cantidad de registros, con 51. Le siguieron el 9 de febrero con 48 y el 6 con 32 contagios de COVID-19, siendo la semana del 8 al 14 la del pico máximo en el mes con 151 casos anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El mayor número de reportes hasta ahora se dio en octubre con mil 277, seguido de septiembre con mil dos y noviembre con 833. En diciembre se vivió un descenso con 482 personas con coronavirus, y el enero se incrementó a 501.

Sin fallecidos

Desde el 22 de enero no se reportan fallecidos por COVID-19 en Carabobo. Hasta la fecha son 37 las muertes oficiales por la enfermedad en la entidad.

Esa cifra no incluye a los 26 trabajadores de la salud que han perdido la batalla contra el coronavirus, según datos de Médicos Unidos Venezuela.

El primer fallecido en Carabobo fue anunciado el 3 de julio por Jorge Rodríguez y el balance total da cuenta de cinco muertos durante ese mes, 15 en agosto, ocho en septiembre, dos en octubre, cuatro en noviembre, uno en diciembre y dos en enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.