Paula Ormaechea dio el primer punto a la albiceleste ante las criollas./Foto:@FedCup_es

En una jornada extensa, de mucho calor y muchos nervios, Paraguay derrotó a Chile por 2 a 1 y se instaló en la final América I de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputa en el Club Internacional de Tenis (CIT) en Asunción.

Su rival saldrá del cruce que Argentina y Brasil tendrán el viernes en el court central “Víctor Pecci” para definir al 1 del Grupo B. El historial entre ambas beneficia 4-0 a las albicelestes.

En el otro cruce del Grupo B, Guatemala y Venezuela determinarán quién quedará último de la competencia. El perdedor descenderá directamente a América II el año próximo. El ganador tendrá que jugar un partido más con el tercero del Grupo A y establecer, así, cuál es el segundo equipo que bajará de categoría.

ARGENTINA MOSTRÓ SU CLASE

Luego de caer ante Brasil mostrando mucha garra e incluso sacándole un punto, la suerte fue diferente este jueves para Venezuela. Argentina, su rival de turno en la segunda fecha del torneo, mostró su mayor rodaje en este tipo de eventos y sorteó el match con un rotundo 3-0 aunque también tuvo que trabajar con sus tres partidos definidos en el máximo de sets.

Paula Ormaechea mostró destellos de calidad para batir en el primer sencillo a la venezolana Aymet Uzcategui por 6-4, 1-6 y 6-1, mientras que Catalina Pella, en el segundo punto de la serie, comenzó muy estática ante Andrea Gámiz, pero de allí en más la argentina empezó a jugar con más precisión y velocidad a las líneas para triunfar 4-6, 6-0 y 6-1 y de esta forma dejar sentenciada la serie.

En el partido de dobles, María Irigoyen y Stephanie Mariel Petit completaron el escobazo luego de superar por un reñido 7-6 (8) y 6-4 a Adriana Pérez y Luicelena Pérez.

Las albicelestes ahora se verán las caras con Brasil para definir quién jugará ante Paraguay el sábado por ese único lugar en el play-off del grupo Mundial II.

El equipo amazónico, capitaneado por Fernando Roese, no tuvo sobresaltos (como sí los había tenido en el debut con Venezuela) para superar a Guatemala con los singles y quedar a una victoria de la final.

Nathaly Kurata, 429° WTA, superó por un doble 6-2 a Melissa Morales. Después, Beatriz Haddad Maia, 59° WTA, hizo todo muy simple ante Andrea Weedon con un sólido 6-1 y 6-2.

 

 

Con información de www.fedcup.com/es

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.