Se oscurece el panorama para el sector primario nacional, ya que según denunció el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, la empresa del Estado Petroquímica de Venezuela (Pequiven) informó a los productores que este año no podrá producir ni importar fertilizantes.

“Esto deja a la producción nacional en la deriva. Nosotros pudiéramos ir a la banca a pedir financiamiento para importar los fertilizantes, pero el gobierno eliminó el crédito con el encaje bancario”, dijo durante una rueda de prensa.

(Cortesía)

Hopkins reitero que con esta tipo de acciones el Gobierno nacional demuestra que: “la producción nacional nunca ha sido prioritaria. Hoy le dan la espalda a lo hecho en Venezuela y se prioriza la agenda de las importaciones”.

Aquiles Hopkins afirmó que es ilógico y desleal para los nacionales que el Ejecutivo elimine los impuestos para productos importados terminados pero no los elimine para los insumos que requieren los agricultores para producir alimentos para los venezolanos, describe la Minuta Agropecuaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.