(Foto referencial cortesía ultimasnoticias.com.ve)

A pesar de que el presidente Maduro ordenó la eliminación de las alcabalas, y así lo anunció en cadena nacional, estas persisten a lo largo y ancho de las carreteras del país, según denunció el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

El dirigente gremial aseguró que la medida presidencial solo duró una semana de aplicación, pues en lo adelante siguen funcionando como si nada.

Fantinel declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que cuando los productores comentan que el presidente había anunciado la eliminación de las alcabalas, los funcionarios responden que Maduro manda en Miraflores, y ellos en su zona.

Refirió que un productor viajó a Caracas desde Mérida, y tardó 19 horas en llegar. En todo el recorrido contabilizó 42 alcabalas, tres de ellas en menos de 10 kilómetros.

Fantinel cuestionó el trato que reciben los productores por parte de los funcionarios en las alcabalas, pues estima que en estos tiempos de crisis debería haber más colaboración con ellos, pues intentan llevar su producción al mercado.

También se refirió al hecho de que la banca sólo tenga disposición de otorgar créditos por el orden de los 20 millones de dólares, cuando el sector agroalimentario requiere de 1.500 millones de dólares aproximadamente.

Celso Fantinel comentó que en relación a 2009, en la actualidad a penas se está sembrando un 15 por ciento de los rubros maíz, azúcar y arroz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.