Ferie de hortalizas (Foto Referencial)

Gerson Pabón, director de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló este martes que los vendedores que instalan la ferias de hortalizas, frutas y vegetales en Venezuela “están comprando las hortalizas a productores colombianos y no venezolanos porque están más baratas”

Manifestó que “hace 15 días entraron 80.000 cestas de tomate de Colombia y llegan con el permiso del protectorado de Táchira”.

“Se pagan el 15% de lo que les costó la producción en Colombia para que el protectorado les permita movilizar la mercancía”, resaltó.

Manifestó que en Táchira “todo es pesos, nadie paga las cosechas en bolívares”. Afirmó que en la entidad “prefieren comprar productos de otro país, porque en Venezuela no tenemos los insumos cada día”.

La alcabalas

Sobre el tema de las alcabalas que en las carreteras del país presuntamente extorsionan a los transportistas, el director de Fedeagro, señaló que la primera semana se cumplió la orden dada por Maduro, se quedaron solamente los puntos de control de la GNB, pero después reaparecieron las alcabalas.

Pabón indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que los efectivos desestiman las indicaciones de Nicolás Maduro, cuando comentan que “una cosa es lo que dice el presidente allá en Caracas y otra la que se hace acá en Táchira”.

“Queremos que se acaben las irregularidades”, dijo el gremialista al tiempo que exigió a las autoridades tomar medidas ante esa situación.

Con información de Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.