Foto: (Archivo)
COMPARTE

Los agricultores venezolanos solo producen el 30% de lo que se consume en el país, esto representa una caída abrupta de la producción nacional, de allí las grandes colas para adquirir alimentos, esa es la opinión de el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

La caída de la producción nacional  tiene como causa principal el escaso acceso las a los agroquímicos y a las semillas, destacó Hopkins.

“La delincuencia, las bandas organizadas están haciendo estragos con los productores”, denunció.

Necesitamos agroquímicos 
Por su parte, el segundo vicepresidente de la confederación, Celso Fantinel, hizo un llamado para que el Gobierno facilite los agroquímicos necesarios para garantizar la siembra invernal.
“Sin agroquímicos y fertilizantes para la siembra invernal, caerá más la producción, explicó”.

Por su parte, Hopkins reiteró que el camino no son las importaciones, “los Clap llenos de productos importados… yo no creo que eso sea lo que necesita Venezuela”.Asimismo, indicó que se debe modificar la providencia de precios. “Es fundamental que esto se corrija para planificar y mirar hacia el 2017”, agregó.

Gobierno da la espalda a los productores nacionales 

El gobierno se ha hecho oídos sordos ante las peticiones del sector y ha tomado decisiones divorciadas de la realidad del país.

a las realidad”.

“Si el estado no puede traer las semillas flexibilicen el control de cambio”. También consideró que Agropatria se volvió un “monopolio” y de mantenerse esta situación es muy difícil recuperar la producción.

Ambos representantes advirtieron que el campo venezolano enfrenta diversas dificultades, como la falta de repuestos para maquinaria agrícola, semillas, agroquímicos, fertilizantes, y la agudización de la delincuencia.

“Los agricultores son los verdaderos héroes del país”, exclamó Fantinel.

ELMUNDO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.