(Foto ‏@Unionradionet)
COMPARTE

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, manifestó este martes que urge a pedir ayuda internacional para hacerle frente a la situación alimentaria que atraviesa el país.

Hay que moverse rápido y buscar recursos en países hermanos porque ya nos quedamos sin fertilizantes, tenemos poquita urea, las semillas, prácticamente 90% de las semillas de maíz hay que importarlas, necesitamos repuestos, maquinarias y equipos, alertó.

Advirtió que se necesita la ayuda económica, porque es evidente que el gobierno no tiene las divisas para cumplir con el plan de siembra invierno 2018 y se necesitan al menos $ mil 500 millones para sembrar dos millones y medio de hectáreas entre cereales, hortalizas, frutas, café, caña de azúcar.

Destacó que el sector agroalimentario depende casi en 90% de insumos importados y la galopante inflación no permite producir. Si no trabajamos junto al gobierno y a todos los actores involucrados se nos va a complicar aún más la producción para 2018.

Por otro lado, catalogó como un gesto histórico que dos organizaciones gremiales como Fedeagro y Fedenaga se hayan unido en una iniciativa que busca atajar la grave crisis alimentaria que afecta a todos los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.