Fedeagro: El venezolano consume el 40 por ciento de los alimentos que necesita
Aquiles Hopkins. (Foto Archivo)

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que en el país hay producción de alimentos para un consumo deseable de tres meses.

Explicó que se considera consumo deseable lo que la población debería estar consumiendo en alimentos. Citó que de acuerdo con informes de la FAO y de Cáritas, el venezolano está consumiendo cerca del 40 por ciento de los alimentos que necesita, producto de la caída del poder adquisitivo.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, dijo que la producción nacional garantiza alimentos para tres meses, el resto se importa.

Hopkins también señaló que el agro venezolano está en pleno ciclo de cosecha de maíz y arroz, pero lamentablemente la escasez de diesel y gasolina, ha afectado a todos los productores del país. Citó el caso de los estados fronterizos donde los productores tienen que hacer colas hasta de 15 días para poder surtir de gasolina.

“Lastimosamente no hay nada en el escenario que no indique que las cosas pueden mejorar, pareciera que todo tiende a empeorar”.

Se refirió a la crisis en los servicios públicos, a la hiperinflación que existe en el país y al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.

El dirigente gremial subrayó que las erradas políticas económicas acaban con los ingresos de los venezolanos, por lo que considera que se deben reordenar con urgencia, porque al final todos los errores que se cometen en políticas públicas las pagan los 30 millones de venezolanos.

Igualmente señaló que no hay ningún tipo de diálogo para construir una política que encamine a la recuperación de la producción nacional, con los responsables de las políticas públicas del país. No hay ninguna agenda programática estructurada, donde se involucren todos los sectores, para avanzar en la recuperación de la producción nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.